
¿Quieres asegurar tu auto, moto o camión?
¿Por qué es importante un seguro de gastos médicos?
Un seguro de gastos médicos muchas veces es considerado un gasto, cuando en realidad estás haciendo un inversión que puede ayudarte a ahorrar miles, o hasta millones de pesos a consecuencia de una enfermedad grave o accidente. De no contar con un seguro de gastos médicos, el impacto que tendrías en tus finanzas y de tu familia pueden ser devastadoras, poniendo incluso en riesgo tu patrimonio.
Regularmente, un seguro de gastos médicos sólo tiene cobertura para personas de menos de 65 años.
Hoy en día, contamos con opciones que pueden cubrir a personas de hasta 100 años. Y además, si padeces diabetes (no insulinodependiente), o hipertensión, también puedes contratar tu plan de gastos médicos.
Con una asesoría especializada, podemos ayudarte a conseguir el plan que mejor se adapte a ti y tu familia.
¿Las aseguradoras no pagan?
Algunos datos sobre la participación de las aseguradoras en el ramo
de gastos médicos en los años más recientes:
-
El sector asegurador pagó en 2013 más de 33 mil 400 millones de pesos, originados por accidentes o enfermedades cubiertos por un seguro de Gastos Médicos; y los datos más recientes a noviembre de 2014 revelan que las 36 aseguradoras que ofrecen este producto pagaron cerca de 92 millones de pesos diarios, con lo cual se benefició a más de 724 mil familias.
-
De acuerdo con los datos registrados por las compañías de seguros, de cada 10 mil asegurados 13 llegan a presentar un siniestro catastrófico, que son aquellos accidentes o enfermedades cuyo costo rebasa el millón de pesos. Cabe resaltar que dentro de estos padecimientos, el 40.1 por ciento está relacionado con el cáncer.
-
Además, el 56.3 por ciento de lo pagado por siniestros catastróficos corresponde a personas mayores de 50 años.*
* Información de www.elasegurador.com.mx